Probablemente sí. La razón puede no ser obvia, pero si tenemos en cuenta que los matemáticos griegos inspiraron su búsqueda patrones numéricos en los diferentes fenómenos naturales del universo, no es tan inverosímil conceder que los matemáticos encuentren un patrón en cada idioma. Naturalmente, los lenguajes que conocemos en el mundo poseen reglas de pronunciación así como puntos de armonía que confieren características especiales a cada interpretación de los idiomas. Por ejemplo; en el idioma español se utilizan la fonética y el alfabeto latino de forma predominante; y en términos de extensión, comparado con el inglés, contiene un 20% más de palabras al escribirlo análogamente.

shutterstock_318915392Estrategias para aprender un nuevo idioma

En Voz-activa.com.ar encontrarás técnicas que te ayudarán en el aprendizaje de nuevos idiomas, así como información interesante y actual sobre el español, el inglés y los diferentes lenguajes que existen en el mundo. Los contenidos de la web estimularán tu creatividad y tu interés por poner en marcha prácticas y estrategias didácticas que te encaminen hacia el aprendizaje de un nuevo idioma. Además, te harán reflexionar acerca de los orígenes y la historia de los idiomas que no conocías, y te ofrecerán buenas recomendaciones de aplicaciones útiles para que tu comprensión de los idiomas resulte más sencilla.

Los beneficios de aprender idiomas

Los beneficios de aprender un nuevo idioma son muchos. Recuerda que las oportunidades de trabajo son mayores para una persona que habla dos o más idiomas, en comparación con quien habla solamente un idioma. Además, con un segundo idioma tendrás acceso al conocimiento de la cultura de esa lengua lo cual es una experiencia enriquecedora. Sin mencionar que podrás realizar viajes de intercambio escolar con la finalidad de aprender en el país donde se habla originalmente ese lenguaje y que vivirás una experiencia intercultural muy cercana que te dejará gratos recuerdos. Si te gusta, probablemente podrías encontrar empleo en ese país dependiendo de tu ámbito de estudios.