Las matemáticas es una materia que nos acompaña desde nuestras primeras etapas de vida y no nos abandona en ningún momento, aún cuando profesionalmente nuestro ejercicio diario no esté relacionado directamente con ella.

Aprender matemáticas puede ser algo muy divertido o algo muy traumático según como se nos enseñe desde las primeras etapas de escolarización e incluso antes de llegar a la escuela.

En esta publicación encontrará algunos ejercicios adaptados a la etapa en la que se encuentre el niño para que se acerque a los conocimientos de esta importante ciencia, intentando hacerla lo más agradable, ya que se utilizan elementos que resultan familiares para los estudiantes, sea cual sea su nivel de conocimiento.

Jugar con las matemáticas es una forma de tenerla como una de las materias favoritas y no causar desde temprana edad su aversión a ella.

En los ejercicio de pre escolar se acerca al niño con gráficos coloridos y llamativos en los cuales centre su atención. El ejercicio de la sombra, de figuras antagónicas y ejercicio de colores le brindarán las herramientas básicas que lo prepararán para su llegada a la etapa escolar.

En primer grado se le acercará a los conceptos de conteo, conjuntos, sucesiones sencillas, clasificación y sumas y restas sencillas, entre otros conocimientos.

Siempre encontrará en textos especializados o a través de internet, videos y ejercicios prácticos que ayudarán a los profesionales de la docencia o a los padres y madres a brindar la oportunidad a sus hijos de adentrarse en el mundo de las Matemáticas con buen pie.